03/09/2013

Tucumán

Afirman que antes de fin de mes funcionará el sistema 911 en Tucumán

Así lo dijo el ministro de Seguridad Ciudadana, quien adelantó que en diez días presentarán los 50 autos y las 40 motos que estarán a disposición de este servicio.

En menos de un mes estará en marcha el número telefónico de emergencias 911. Así lo anunció a la prensa el ministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Gassenbauer, quien explicó que en diez días presentarán los 50 autos y las 40 motos que estarán a disposición de este servicio, que comenzaría a funcionar antes de fin de mes, según estimó el funcionario.
 
El titular de la cartera de Seguridad señaló que el sistema 911 contará con la posibilidad de usar botones antipánico, tanto para colectivos como para taxis, los cuales, pulsados, alertarán a la Policía para que acuda en auxilio de quienes lo soliciten. . Además, el funcionario provincial aclaró en el Ministerio a su cargo ya tienen una aplicación para celulares, mediante la cual los padres podrán saber cuál es el lugar donde se encuentran sus hijos y en caso de que estos soliciten ayuda, podrán comunicarse de manera urgente con las fuerzas de seguridad. "En todos los casos queremos brindar la mayor tecnología para que la comunidad intercatúe con la policía", explicó Gassenbauer.
 
El sistema 911 unificará las llamadas de emergencias que actualmente recibe la Policía a través del 101, Defensa Civil en la línea gratuita 103 y el Siprosa en el 107. Los que llamen podrán requerir la presencia de personal policial, solicitar médico o ambulancia en casos de emergencia médica, reportar incendios o emergencias medioambientales o bien, en caso de reportar actividades sospechosa o delictivas.



Recomienda esta nota: