04/09/2013

Tucumán

Rojkés de Temkin se refirió al alumno que llevó un arma a la escuela

"Las escuelas son un espejo de lo que pasa en la sociedad" dijo la ministra de Educación y afirmó que "desde la educación, hacemos contracultura".

La ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, se refirió al caso del chico que llevó un arma a la escuela. Contó que la docente Juana Arce de la escuela Benjamin Matienzo será destacada.
 
En diálogo con LV12, la ministra confirmó que la docente que será reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación  es "la señora Juana Arce, es una maestra, directora de la escuela Benjamín Matienzo y representa a cientos de miles de docentes pero siempre tenemos que elegir a una maestra". 
 
"Estará viajando a Buenos Aires y va a compartir junto a otros colegas que son elegidos desde las otras provincias, dos jornadas muy lindas, interesantes, de camaradería", indicó.
 
Informó que "además, la provincia elige a otro grupo de docentes donde los reconocemos desde el Ministerio de Educación de la provincia, tambien lo reconoce la Legislatura". 
 
Por otro lado, dijo: "Tenemos distintas situaciones: una, es este reconocimiento que se hace una vez al año, es muy lindo escuchar las experiencias de las personas reconocidas, también es cierto que en la provincia tenemos un acompañamiento a los docentes".  
 
"Esto es una muestra de que la educación es una construcción colectiva", expresó. 
 
En relación al arma que se le encontró a un alumno, la titular de la Cartera Educativa, manifestó: "Eso tambien es un tema social, no solamente educativo. Hay más armas en las casas o de algún lado salen armas". "Por suerte, no se la usó e intervino inmdiatamente", opinó. 
 
"Las escuelas son un espejo de lo que pasa en la sociedad", sostuvo al tiempo que señaló que "desde la educación, hacemos contracultura". Y continuó: "La palabra sea lo que genere otras conductas se acepten acuerdos, desacuerdos". 



Recomienda esta nota: