05/09/2013

Tucumán

Más de 600 personas de todo el país asisten al XIX Congreso Argentino de Bioingeniería

Durante tres días, investigadores y conferencistas nacionales e internacionales se dan cita en Tucumán para intercambiar ideas y elevar propuestas para el avance de la Bioingeniería.

El XIX Congreso Argentino de Bioingeniería que se realiza en Tucumán ya contó con la asistencia de más de 600 personas de todo el país. El evento, que reunió a especialistas de la Bioingeniería, concluirá este viernes 6 de septiembre en el Catalinas Park Hotel.
 
Organizado por la Regional NOA de la Sociedad Argentina de Bioingeniería (SABI) y el Departamento de Bioingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la Universidad Nacional de Tucumán, se lleva a cabo en nuestra provincia el XIX Congreso Argentino de Bioingeniería y las VIII Jornadas de Ingeniería Clínica, SABI 2013.
 
Durante tres días más de 600 asistentes de todo el país, investigadores y conferencistas nacionales e internacionales se dan cita en nuestra provincia para intercambiar ideas y elevar propuestas para el avance de la Bioingeniería.
 
El acto de apertura del Congreso tuvo lugar en el Centro Cultural Virla y asistieron la vicerrectora Alicia Bardón; el decano de la FACET, Sergio Pagani; la presidenta del evento, Viviana Rotger y el presidente de la SABI, Ariel Braidot.
 
“Es un orgullo que en la UNT se esté desarrollando este congreso organizado por nuestros docentes, nuestros investigadores y nuestros estudiantes. La Bioingeniaría atraviesa un montón de ciencias básicas y aplicadas, como la biología, la física, la matemática, la electrónica y las ciencias de la salud, entre otras”, precisó la vicerrectora.
 
A su vez, el decano de la FACET destacó la importancia del congreso debido a que esa unidad académica es la única que trabaja en la temática en todo el NOA. “No solo somos referentes en la región, sino en el país ya que es en Tucumán donde nació la SABI. Esto es el reflejo del trabajo diario de toda la Universidad y que muestra lo grande que es la UNT”, remarcó.
 
Por su parte, Ariel Braidot, presidente de la Sociedad manifestó sentirse orgulloso por la buena predisposición de la regional al realizar un evento de tamaña magnitud. “Es una oportunidad invaluable para el intercambio entre los participantes, profesionales, estudiantes de grado y posgrado y personas vinculadas a empresas”, aseveró.
 
Cada dos años, la SABI realiza su congreso, en el cual se realizan múltiples actividades y las expectativas fueron superadas. “Actualmente tenemos unos 600 inscriptos; se presentaron 200 trabajos y se están haciendo presentaciones orales y de posters. También contamos con seis conferencistas nacionales e internacionales. Vinieron participantes de todo el país y de CColombia, de Perú, Brasil, Uruguay y Chile”, detalló.
 
El evento concluirá el 6 de septiembre en el Catalinas Park Hotel.



Recomienda esta nota: