06/09/2013

Tucumán

La Convención de la UCR vuelve a sesionar en una remozada sede

Ernesto Sanz y José Cano participarán de la reunión convocada para este sábado al mediodía en Catamarca 851. Análisis de la estrategia electoral para el 27 de octubre.

La Convención Provincial de la UCR sesionará este sábado. La convocatoria tiene como tema principal el análisis de las PASO del 11 de agosto y la definición de líneas de trabajo para apuntalar la lista que diputados que encabeza José Manuel Cano de cara al 27 de octubre.  La reunión contará con la presencia del senador mendocino, Ernesto Sanz, y tendrá como dato destacado la inauguración de las reformas realizadas en la vieja casona de Catamarca 851.
 
Los convencionales radicales están citados para las 12. El temario de la sesión incluye una evaluación de la crítica situación productiva de los cañeros, de los problemas originados por la falta de agua en distintos barrios de la provincia y sobre la inseguridad. También se debatirá un documento titulado “La hora de lo plural”, en el que convocará a ampliar la política de frentista de la UCR dentro del Acuerdo Cívico y Social. La reunión será presidida por Rubén Chebaia y por el secretario general del órgano partidario, Federico Romano Norri (h).
 
Sanz y Cano será oradores invitados a la Convención Provincial de la UCR. También fueron invitados a participar los presidentes de todos los partidos que integran el frente opositor y quienes fueron precandidatos en la PASO.
 
La reinauguración de la sede radical mostrará una nueva cara del centenario partido. Jorge Mendía, tesorero de la UCR, explicó que se realizaron obras en los techos y en los cielorrasos. También se trabajó sobre las paredes interiores de las distintas oficinas, las que fueron recuperadas y reorganizadas. La pintura roja y blanca de las paredes le dio toque final a esta primera etapa de trabajos encarados desde que asumió Cano como presidente de la Junta de Gobierno. Cabe recordar que el parlamentario se encuentra de licencia en el cargo de presidente por su condición de candidato.
 
Mendía adelantó que la segunda etapa de obras se iniciará a fines de este año. Esta tendrá como objetivo la construcción de un auditorio y de nuevas oficinas en los fondos de la sede.



Recomienda esta nota: