06/09/2013

Tucumán

ADIUNT va al paro en apoyo a la toma de los estudiantes

Los docentes resolvieron la medida, y reclamaron la regularización de los docentes interinos y la implementación de la carrera Docente. Apoyo económico a la toma.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) resolvió en las últimas horas dar un fuerte respaldo moral a los estudiantes de las Facultades de Filosofía y Letras y de la carrera de Psicología, dependientes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), que llevan a cabo la toma pacifica de esos centros de estudios desde hace casi dos semanas.
 
Durante una asamblea extraordinaria realizada el jueves en la sede del gremio, los profesionales decidieron realizar el próximo martes 10 de Setiembre un paro de actividades por 24 horas, con movilización al Rectorado a las 17:00hs, que es cuando sesiona el Honorable Consejo Superior. También se aprobó una donación de mil pesos a los estudiantes de la toma que mantienen en la misma un comedor popular.
 
La medida de fuerza fue resuelta para reclamar una serie de peticiones, entre ellas la regularización de los docentes interinos que, según indicaron los gremialistas, representan el 40 por ciento de los educadores universitarios. Asimismo, pedirán nuevamente que se implemente la Carrera Docente, un viejo reclamo y anhelo de los educadores.
 
Recordamos que los estudiantes, además, de reclamar mayor seguridad en la zona del Parque 9 de Julio exigen otros puntos, como la declaración de la Emergencia por Violencia Sexual y Doméstica, la apertura de comedores universitarios de bajo costo o gratuitos y el boleto estudiantil.
 
La Asamblea extraordinaria de ADIUNT, tras pasar a cuarto intermedio, se reunirá el día jueves 12 de Setiembre a las 18:00, para evaluar la respuesta brindada por el Honorable Consejo Superior a las demandas y resolver la continuidad del plan de lucha. (El Siglo)



Recomienda esta nota: