06/09/2013

Tucumán

Ponen en marcha el operativo "Activá tu control"

Se trata de un programa de concientización sobre el consumo de alcohol destinado a los jóvenes y llevado adelante por el IPLA y el PUNA.

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), el Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA) y la Cámara de Boliches, lanzaron el operativo "Activá tu control", mediante el cual se busca concientizar a los jóvenes sobre la problemática que genera el consumo de alcohol.

 

Según comentó el interventor del IPLA, Daniel Sosa Piñero, el programa comenzará a ser aplicado en dos boliches (uno de la capital y otro de Yerba Buena) por jóvenes estudiantes que actuarán como preventores.

 

"Ellos serán los encargados de dialogar con los jóvenes, hablar sobre el consumo responsable de alcohol y también con el 'conductor responsable', que será el que se encargue del grupo de amigos y maneje el vehículo que los traslade", señaló el funcionario.

 

"El 'conductor responsable' no puede ingerir alcohol, tendrá que dejar su carnet de manejo y las llaves del auto en el stand del programa y al finalizar la noche, si no consumió alcohol, se le devolverán los elementos y recibirá un premio", finalizó.

 




Recomienda esta nota: