06/09/2013

Tucumán

Dictan un taller de poesía en el Virla

Los asistentes podrán conocer y leer grandes poemas de la literatura universal. Iniciará el lunes 9 de septiembre.

El próximo lunes 9 de septiembre dará inicio el taller “Leer y aprender poesía por placer”, a cargo de Víctor Redondo. Durante los encuentros, que se llevarán a cabo en la Sala Fasolo del Centro Cultural Virla, los talleristas accederán a grandes poemas de la literatura universal.

 

Organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria (SEUNT), el próximo lunes 9 de septiembre dará inicio el taller “Leer y aprender poesía por placer”. El mismo durará todo el año y las inscripciones serán mensuales.

 

El taller funcionará en la Sala Fasolo del Centro Cultural Virla y será dictado por Víctor Redondo, integrante de los grupos “El sonido y la furia” y “Nosferatu” y fundador del grupo y editorial Último Reino.

 

La idea del taller es que el placer por la poesía y el conocimiento no se obtienen estudiándola, sino leyéndola. En este sentido, dentro de la metodología de trabajo se tomarán grandes poemas de la literatura universal, en especial moderna y contemporánea. Los textos serán leídos por los talleristas quienes, por medio de la lectura en voz alta, irán conociendo los mundos que encierra la poesía.

 

Cabe agregar que el material será entregado por el coordinador a cada integrante del taller. Las actividades tendrán lugar todos los lunes de 20 a 22 y las inscripciones podrán hacerse en el Centro Cultural Virla, de 8 a 13 y de 17 a 20.

 

Víctor Redondo lleva publicados varios libros de poesía, entre los que se destacan “Poemas a la maga” (1977), “Homenajes” (1980) y “Mercado de ópera” (1989), entre otros.

 

Representó a nuestro país en encuentros realizados en Estados Unidos, España, Chile, Cuba, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Colombia y Canadá.




Recomienda esta nota: