06/09/2013

Tucumán

Policías atacan a fotógrafo en la puerta de la Facultad de Filosofía y Letras

Los efectivos pertenecen a la fuerza provincial y fueron fotografiados por el reportero cuando intentaban entrar al predio, tomado por estudiantes. Repudio de alumnos y organizaciones.

Un fotógrafo fue atacado este viernes por efectivos de la policía de Tucumán, quienes intentaron detenerlo y quitarle la cámara con la que los había fotografiado cuando intentaban ingresar al predio en donde se encuentra la Facultad de Filosofía y Letras, tomada por estudiantes que reclaman seguridad y mejores condiciones para estudiar.
 
Según informa el portal de noticias elaconquija.com, un grupo de agentes de la Policía de Tucumán intentó este viernes ingresar a la Facultad de Filosofía y Letras, que permanece tomada por los estudiantes, argumentando que se había activado la alarma de un cajero automático que se encuentra en el interior del edificio.
 
De acuerdo a lo publicado por el medio, el fotógrafo Bruno Cerimele registró el intento, que derivó en una discusión entre los efectivos y los estudiantes que mantienen la toma del edificio, ya que la Policía de la Provincia tiene prohibido ingresar a la Universidad por tratarse de jurisdicción nacional.
 
Como represalia, los agentes abordaron al periodista de la agencia INFOTO e intentaron quitarle su equipo, amenazando con golpearlo, pero desistieron ante la irrupción de estudiantes que reclamaron que soltaran al fotógrafo, según informó el mencionado portal.
 
Esta situación generó pronunciamientos de repudio por parte de la Asamblea de Estudiantes, de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) y de la agrupación H.I.J.O.S. Tucumán.



Recomienda esta nota: