07/09/2013

Tucumán

Instalan semáforos en una de las rotondas del Parque 9 de Julio

Es en la rotonda Julio Argentino Roca del Parque, ubicada en la intersección de avenidas Gobernador del Campo y Soldati. Día del Maestro.

Próximamente, un nuevo complejo semaforizado ordenará la circulación e incrementará la seguridad vial en la zona de la rotonda Julio Argentino Roca del Parque 9 de Julio, ubicada en la intersección de avenidas Gobernador del Campo y Soldati.
 
La municipalidad de San Miguel de Tucumán colocó las columnas y artefactos de los nuevos semáforos, y actualmente desarrolla trabajos de cableado para conectar los equipos a la red de electricidad. Oportunamente se informará cuando se pongan en funcionamiento.
 
Las señales permitirán el paso seguro de peatones y conductores en este cruce que tiene un elevado nivel de tránsito, ya que es un acceso al Parque 9 de Julio (a través de calles Ibirá Pitá y Las Tipas), y un ingreso para vehículos que vienen desde el Este de la ciudad por avenida Gobernador del Campo. Además, por esta esquina desvían los conductores hacia Villa 9 de Julio, por calle Benjamín Villafañe.
 
En lo que va del año, la Municipalidad puso en funcionamiento 22 nuevos complejos semaforizados en esquinas estratégicas, en el marco del plan de señalización que lleva a delante con el fin de generar condiciones seguras para la circulación de vehículos y el cruce de los peatones, y prevenir accidentes de tránsito.
 
Además, el próximo martes 10 de Setiembre, a las 17.00, en el Jardín Municipal Querubines ubicado en calle Colombia 3.303, se realizará el Acto Oficial por el “Día del Maestro”.
 
La Dirección de Educación recordó que el miércoles 11, “Día del Maestro” en conmemoración del 125 aniversario del Fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, no habrá clases en las escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral, ni en los Jardines de Infantes Querubines, Espiguitas, Semillitas y Ardillitas, que dependen de la comuna capitalina.



Recomienda esta nota: