08/09/2013

Tucumán

Una representante de Caritas es la nueva campeona nacional de la empanada

El jurado, compuesto por más de 20 personas le otorgó el premio a Victoria Velárdez.

Victoria Velárdez se coronó este domingo como nueva campeona nacional de la empanada, en el cierre de la Fiesta Nacional de la Empanada 2013, realizada en Famaillá. La mujer es representante de Caritas.

 

Famaillá, la Capital Nacional de la Empanada, "vistió sus mejores galas para recibir una nueva edición de la fiesta", que ya integra el calendario turístico nacional y tiene el auspicio del EATT cuyo titular, Bernardo Racedo Aragón, estuvo en la coronación de la campeona de una de las comidas más tradicionales de los tucumanos.

 

"Cuando uno habla de Tucumán, indiscutidamente habla de la empanada, uno de los productos gastronómicos que más nos representa como provincia", señaló Racedo Aragón.

 

La fiesta "reúne lo mejor de la gastronomía tucumana y muestra el crecimiento exponencial que experimenta día a día este municipio", dijo el funcionario a la prensa.

 

"Me encantó saber que la campeona de este año es una representante de Caritas, y que cuente con la humildad que lo hacía recién, cuando le preguntaban cuál era su secreto", que "eran todas las empanaderas que participan de la fiesta, porque todas son buenas. Un orgullo para todo Tucumán", afirmó.

 

Un jurado compuesto por unas 25 personas entre turistas, representantes de la Cámara de Hoteles, Confiterías y afines de Tucumán y autoridades del municipio, consagró a Velárdez en el primer puesto y a Ana Laura Cejas como subcampeona de la Empanada 2013.

 

Unas 80.000 personas participaron del encuentro desde el viernes hasta hoy, estimó la directora de Turismo de Famaillá, Delia Fiad.

 

"El sábado tuvimos récord de visitas y llevamos vendidas más de 400.000 empanadas, esperamos que hoy cerremos con más de 500.000, porque no sólo se comen aquí en el predio sino en todo el departamento durante la fiesta", indicó Fiad.

 

La convocatoria tuvo además una cartelera de lujo con Palito Ortega, que volvió a cantar en su provincia luego de 28 años, Jorge Rojas, y Carlos Sánchez, entre otros artistas.

 

La Fiesta Nacional de la Empanada ofreció más de 40 ranchos y unos 60 hornos donde el público pudo degustar de exquisitas comidas tucumanas y de una docena de artesanos que exhibieron productos regionales a lo largo del predio, precisó el EATT. 




Recomienda esta nota: