09/09/2013

Tucumán

Intentan controlar incendio en un bosque en San Javier

En el lugar trabajan de manera manual los Bomberos de Yerba Buena y personal de la reserva ecológica. Las condiciones de extrema sequedad del lugar y el viento complican las tareas.

Durante la madrugada de este lunes se generó un incendio en una zona boscosa del cerro San Javier. Bomberos intentaban controlar el fuego, mientras buscaban establecer las causas que habían producido el foco ígneo.

 

Hernán Rodríguez Salazar, del cuartel de Bomberos de Yerba Buena, indicó que el foco de incendio se encuentra a alrededor de 200 metros de la ruta provincial 340, a la altura del kilómetro 17, en la zona de la Gruta a la Virgen. "Subimos con una dotación de siete agentes y dos móviles", señaló. Cerca de las 11, se sumó una dotación de bomberos voluntarios de Tafí Viejo.

 

Debido a que la situación se estaría tornando complicada para los bomberos que trabajan en el lugar, ya que no podrían extinguir las llamas, el tránsito está cortado en la Gruta. A la calzada caen piedras de gran tamaño y se teme que el fuego llegue a la calzada. 

 

El comisario Néstor Osores, jefe de Bomberos de la provincia, destacó, en diálogo con Radio LV7, que el fuego se inició en “un sector que no tan amplio” pero igual personal de la Regional Norte y Vialidad procedieron a controlar el paso “porque se está produciendo desprendimiento de piedras que caen a la ruta”.  

 

Asimismo, Osores manifestó que como la zona no es apta para que accedan con autobombas, “se encuentran los Bomberos de Yerba Buena y personal de la reserva ecológica trabajando de forma manual”.

 

Con respecto al fuego, el comisario aseguró que “no está controlado” pero destacó que en la zona “no hay viviendas” por lo que no hay riesgos de personas heridas.

 

No obstante señaló que este tipo de incendio “no es espontaneo, debe ser producto de alguien que se olvidó fuego prendido o de alguna colilla de cigarrillos”.

 

Mientras tanto, José Pistán, delegado de San Javier, confirmó el incendio en una zona boscosa de San Javier. "Se está trabajando intensamente para sofocarlo junto a personal de la Comuna, de Defensa Civil de la provincia, bomberos de Lules y de Yerba Buena, más efectivos de la policía de la Comisaría de El Corte".

 

Agregó que las condiciones de la extrema sequedad del lugar y el viento complican las tareas, pero se estaría al mediodia cerca de controlarlo. Por desprendimiento de algunas piedras, y por el personal que está trabajando en el lugar, se había decidido el corte del tránsito.




Recomienda esta nota: