10/09/2013

Tucumán

Más de 6 mil tucumanos afectados por cortes de energía debido a la quema de cañaverales

Así lo indicó Carlos Roldán, jefe de relaciones institucionales de EDET. Los incendios provocaron fallas que dejaron sin electricidad a miles de tucumanos durante la jornada del lunes.

Miles de tucumanos se vieron afectados por cortes en el suministro de energía eléctrica durante este lunes, debido a inconvenientes en una estación transformadora que fueron ocasionados por la quema de cañaverales.
 
Carlos Roldán, jefe de Relaciones Institucionales de la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET), señaló que el corte de energía que afectó este lunes a miles de clientes se debió a la quema de cañaverales y pastizales.
 
“Tuvimos este problema a causa de la quema de cañaverales que hubo en distintas zonas de la provincia, sobre todo en el Este”, aseguró.
 
Los cortes de energía eléctrica que afectaron durante la jornada del lunes a 3.000 usuarios de Barrio Sur y a otros 3.500 en la zona Este de la capital continuaron generando quejas durante la mañana de este martes. 
 
El vocero explicó que esta desleal y nociva práctica de los empresarios tucumanos ocasionó inconvenientes en el servicio de la estación trasformadora denominada Estática, ubicada en calle Ayacucho al 1300, “razón por la cual estuvo una hora sin servicio eléctrico la zona comprendida por Tribunales, Avenida Alem, Avenida Roca y afectó a unos 3.000 clientes aproximadamente en ese sector”, señaló Roldán.
 
La quema de cañaverales también originó cortes en el suministro de energía eléctrica “a unos 3.000 clientes en la zona de Benjamín Aráoz, facultad de Filosofía, zona de barrio Sarmiento” por problemas en las instalaciones de la estación trasformadora Avellaneda que afectó la servicio. Los cortes se dieron de manera simultánea, aseveró el gerente de EDET, quien explicó que “a las 21.00 horas ya estaba reestablecido el servicio”.
 
Por ultimo recalcó que no existió demanda de energía por parte de la población. “La demanda eléctrica del lunes no superó el record histórico, registrado en febrero pasado con 560 megavatios, ya que fue de 450, o sea que estamos muy lejos. No hay problemas de demanda”, señaló.
 
Durante este martes se realizaban se realizan cortes programados en la Capital, para solucionar los desperfectos de la planta transformadora.



Recomienda esta nota: