10/09/2013

Tucumán

La UNT afirma que acordaron plan de trabajo conjunto con alumnos de facultades tomadas

Miembros del gabinete universitario se reunieron este martes con consejeros estudiantiles de las facultades de Filosofía y Letras y Psicología.

Consejeros estudiantiles de las facultades de Filosofía y Letras y Psicología se reunieron, este martes en la Sala del Consejo Superior, con miembros del gabinete de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). En el encuentro se charló sobre la instalación de los comedores universitarios, el boleto estudiantil y el pedido de mayor seguridad.

 

En la Sala del Consejo Superior de la UNT y por pedido del rector, Juan Alberto Cerisola, miembros del gabinete universitario mantuvieron un encuentro con los representantes de los centros de estudiantes y consejos directivos de las facultades de Filosofía y Letras y Psicología y acordaron trabajar de manera conjunta, sobre los futuros proyectos para la creación de dos comedores universitarios y el plan de seguridad en las diferentes unidades académicas.

 

Lucía Roncedo, consejera directiva del estamento estudiantil de la Facultad de Psicología se mostró conforme con el encuentro y a favor de la instancia de diálogo. Aseguró que los reclamos le parecen justos, aunque no apoya la metodología adoptada por algunos alumnos.

 

“Estamos a favor de todos los objetivos por los cuales luchamos como estudiantes, pero no en la modalidad. Estos métodos de lucha perjudican a los demás compañeros”, aseguró la joven.

 

Por su parte Matías Zurita, del Movimiento Sur de la Facultad de Psicología aseguró que se encuentran en estado de alerta y movilización aunque acogieron con buena disposición la medida adoptada por la UNT.

 

“Se hablo sobre el comedor universitario, líneas ómnibus que puedan extender su recorrido y la seguridad. Estamos abiertos al dialogo con las autoridades y seguros que nuestros objetivos son claros y validos, pero seguimos en estado de alerta y movilización. Debemos continuar discutiendo en las aulas”, precisó Zurita.

 

El tanto que el secretario de Bienestar Universitario, Mauricio Argiró afirmó que “la decisión del rector es mantener el diálogo con los chicos por lo cual hemos planteado una agenda a fin de poder dialogar y llegar a ciertas decisiones de manera consensuada. Le pedimos que presenten los proyectos necesarios para avanzar en los pedidos y reclamos realizados”, precisó.

 

Además de Argiró, estuvieron presentes los subsecretarios de Extensión,  Ricardo Zupán, y el Subsecretario de Bienestar, Rodrigo Alderete,  quienes a su turno expusieron el plan de acción elaborado por la UNT a fin de responder a los pedidos de seguridad planteados por los estudiantes.




Recomienda esta nota: