10/09/2013

Tucumán

Piden ampliar nómina de imputados en la causa que investiga al grupo Ale

La UIF solicitó que se llame a indagatoria a 23 personas y se traben medidas cautelares sobre 60 vehículos y 12 propiedades.

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió que se ampliara la nómina de imputados y se trabaran medidas cautelares en la causa que investiga al grupo Ale, cuyo cabecilla sería Rubén Ale.

 

El conglomerado empresario es juzgado por presunta asociación ilícita, trata de personas y lavado de activos, entre otros delitos, incluido el secuestro de Marita Verón.

 

La UIF se presentó ante el Juzgado Federal Nº 2 a fin de que llame a indagatoria a 23 personas y se traben medidas cautelares sobre 60 vehículos y 12 propiedades.

 

La causa Nº 32.191/2013 "UIF s/ su denuncia" se inició a partir de una denuncia realizada por el organismo ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y radicada a principios de año en el juzgado a cargo del juez Fernando Poviña, con la intervención del fiscal Carlos Brito, informó la agencia Télam.

 

En marzo pasado el juez ordenó el allanamiento de 15 domicilios vinculados a la familia Ale, donde se encontraron armas, dinero sin declarar y documentación de juego clandestino y de la trata de personas.

 

El titular de la UIF, José Sbatella, calificó de "mafioso" al grupo Ale.

 

"Hace 20 años que tiene una expansión continúa y que ha llegado a tener candidatos a diputados y ha controlado el principal club de fútbol de Tucumán. Prácticamente está instalada como en una especie de supra poder que llegó a controlar hasta sectores de la justicia", enfatizó. 




Recomienda esta nota: