10/09/2013

Tucumán

Cientos de estudiantes y docentes marcharon al rectorado

Las altas temperaturas no impidieron que los jóvenes, junto a docentes afiliados a Adiunt, volvieran a hacer oír su reclamo ante las autoridades de la UNT. Este miércoles realizarán una Asamblea interfacultades.

Estudiantes de distintas facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), junto a docentes afiliados a la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), volvieron a marchar desde el Parque 9 de Julio hacia el rectorado para pedir mayor seguridad en las zonas donde estudian y el boleto estudiantil.

 

La multitudinaria marcha se llevó a cabo durante la siesta de este martes, a pesar de las altas temperaturas. Este miércoles realizarán una Asamblea interfacultades a las 15 en la facultad de Filosofía y Letras.

 

Los estudiantes comenzaron a movilizarse alrededor las 15.30. Alumnos de Filosofía y de Psicología concentraron en el predio y sus pares de Educación Física se cruzaron para comenzar con la protesta. La movilización ingresó al centro por calle San Martín donde se sumaron alumnos de Derecho y del Gymnasium. De allí fueron hasta la facultad de Artes (Chacabuco y Bolívar), donde se incorporaron estudiantes de esa facultad. También participaron estudiantes de distintas facultades de la quinta agronómica. Todos se dirigieron al Rectorado, para la sesión del Consejo Superior. 

 

Los alumnos reclaman mayor seguridad en la zona en donde están ubicadaas las facultades de Filosofía y Letras y Psicología. Además, piden el boleto estudiantil gratuito, y la apertura de comedores universitarios, con financiamiento de la Universidad. 

 

Para esta marcha, los educadores afiliados a la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) se sumaron a los reclamos de los alumnos, sumando los propios: carrera docente con estabilidad laboral y una la solución al problema de los docentes que, tras acceder a un cargo regular por concurso, devinieron interinos por causas ajenas a ellos.




Recomienda esta nota: