11/09/2013

Tucumán

Cano pide informes por dejar sin pauta oficial a un programa de TV

El senador radical dice que después de hacerle una entrevista el periodista Fabián Domínguez de CCC se quedó sin la publicidad del Estado.

El senador José Manuel Cano expresó su solidaridad con el periodista Fabián Dominguez, quien conduce el programa Línea de Tres por CCC. “Lo que le sucedió a este profesional es la clara muestra de la hipocresía y del falso relato gobernante. Hablan de pluralidad de voces, pero castigan a quienes ejercen su profesión con dignidad. Este atropello no puede ser tolerado”, sostuvo.
 
Cano realizó las declaraciones al denunciar que la gestión de José Alperovich decidió levantar la publicidad oficial al programa de Domínguez a raíz de una entrevista realizada al referente opositor durante la campaña electoral de la PASO. “Alperovich, su mujer y los voceros K hablan de democratizar los medios. Sin embargo, utilizan los dineros de todos los tucumanos para disciplinar a quienes no aceptan la agenda mediática del oficiaismo. Es una vergüenza más del feudo”, expresó.
 
El parlamentario advirtió que el Acuerdo Cívico y Social pedirá informes en el Congreso de la Nación y en la Legislatura para intentar frenar este abuso de poder. “Además de intolerantes y fascistas, son estafadores. No quiere pagar una publicidad que está emitida con el argumento de que sólo habrá dinero para quienes hablen bien del gobernador”, expresó.
 
El candidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social advirtió que la maniobra que perjudicó a un grupo de profesionales de la comunicación busca amedrentar al resto de los periodistas que trabajan con dignidad en Tucumán. “Quienes nos oponemos al régimen alperovichista estamos censurados por la cadena oficial que responde al gobernador y que se mantiene con el presupuesto público. Las últimas elecciones mostraron que eso ya no les alcanza para engañar a la gente. El 27 de octubre el castigo será aún mayor”, presagió.
 
En la página de Facebook del programa en cuestión se publicó este miércoles el siguiente mensaje:
 
Hoy en casa de Gobierno, Marcelo Ditinis, secretario de prensa del gobierno me dijo que no me iban a pagar los 2 mangos de la publicidad oficial que tenían pautada en mi programa Linea de 3 de los meses de Agosto y setiembre a causa de haber llevado de invitado al programa al presidente de la Comisión de Deportes del Senado, José Cano, por ser éste opositor a Alperovich.
 
Hace dos meses Utrera dió orden de no pagarme el mes de Mayo por un invitado que había tenido un entredicho con él. Alguien le puede avisar a éstos muchachos que no es de ellos la plata que administran circunstancialmente?
 
Pregunto: Y la libertad de prensa y expresión que tanto habla Cristina?, y la pluralidad de voces? y la democratización de los medios? Che, no será todo mentira y lo único que quieren es adueñarse de todos los medios para controlarlos con la plata de la pauta oficial para que todos hablen lo que quieren los gobernantes y se oculte lo corrupto?
 
 
 



Recomienda esta nota: