11/09/2013

Tucumán

Arranca el Congreso Internacional de Psicología en la UNT

Se estima que habrá unos dos mil participantes. Asisten profesionales de Argentina, Alemania, México, Venezuela, España y Puerto Rico.

Alrededor de dos mil personas tendrán su encuentro en nuestra provincia para participar del “III Congreso de Psicología. Nacional e Internacional” organizado por la Facultad de Psicología de la UNT. El encuentro dará inicio mañana 12 de septiembre y se extenderá hasta el 14 en las instalaciones del Centro Universitario Herrera. Allí los asistentes se dividirán en comisiones y trabajarán en torno al lema que los reúne: “La Psicología en la Sociedad Contemporánea: actualizaciones, problemáticas y Desafíos”.
 
El acto de apertura, será en el Anfiteatro de Ciencias Económicas desde las 9.30 hs con la presencia de las autoridades universitarias y las acreditaciones comenzaran a las 8.30 hs en la Facultad de Agronomía de nuestra casa.
 
El Congreso contará con la presencia de invitados de universidades publicas y privadas de todo el país. Pero además comprometieron su presencia especialistas de países como Alemania, México, Venezuela, España y Puerto Rico.
 
Como institución formadora, la facultad se propone una vez más, mantener vigente un espacio de producción y pensamiento creativo. Así la Licenciada Anabel Murhell, Presidenta del Comité Organizador explicó que “la Ley de salud mental establece que la Psicología como disciplina científica no puede soslayar aquello que la comunidad le demanda, por eso resulta trascendental dar cuenta de lo subjetivo en un mundo de aceleradas y violentas transformaciones”. Con esa base los asistentes podrán reflexionar sobre derechos humanos, políticas públicas de salud mental, problemáticas de género, psicología clínica, psicología forense y jurídica y hasta el desarrollo profesional y laboral.
 
 
 



Recomienda esta nota: