12/09/2013

Tucumán

En Facebook denuncian a un militante de Franja Morada por abuso sexual

Una joven relató en la red social el hecho ocurrido en la Residencia de la UNT en San Javier que luego fue denunciado a la policía y admitido por el joven militante.

Polémica en la UNT. Una joven estudiante de teatro denunció a través de Facebook, y según afirma también en la Policía, que un militante de la Franja Morada habría cometido un abuso sexual en la Residencia Universitaria de San Javier.

 

A través de la red social, Jimena Sivila Soza afirmó que Josue Romero, militante del desprendimiento radical en Ciencias Exactas confesó el hecho cuando el grupo de mujeres "toqueteadas" por él lo denunció ante la fuerza policial.

 

Compartimos la denuncia realizada en Facebook por Jimena Sivila Soza:

 

COMPARTO ESTOS HECHOS ESCRITOS POR MELINA, Y CONFIRMO SUS PALABRAS, ESTUVE AHÍ, Y MI NOMBRE: JIMENA SIVILA SOZA, ES UNO DE LOS TANTOS NOMBRES DE MUJERES QUE FIRMARON LA DENUNCIA.

 

POR FAVOR COMPARTAN: "Daré a conocer un Hecho tremendo ocurrido dentro de las instalaciones de la UNT CON GENTE DE LA UNT: Estabamos en el Marco de un encuentro de Mujeres de Teatro, en Residencia Universitaria de San Javier , ocupando 3 casas que fueron alquiladas para este encuentro ( pagadas despues de una serie de tramites).

 

El sabado por la tarde llegan a otras dos casas del mismo predio Chicos. Durante la madrugada, mientras las mujeres del encuentro descansabamos, uno de estos chicos identificado como JOSUE ROMERO se separa de su grupo invadiendo nuestras casas a las 4.30 de la madrugada del domingo, una por una , habitacion por habitacion , Tocando partes intimas por abajo de las sabanas de algunas de nuestras compañeras mientras dormiamos, y siendo visto, ademas por las que compartian habitaciones, al ser descubierto, huyó.

 

Todas fuimos a buscarlo, estaba en la casa con estos chicos que se identificarian como militantes de FRANJA MORADA DE CS. EXACTAS, dando a conocer que estaban sin ningun docente a cargo, sin pagar ningun tipo de alquiler y borrachos.

 

Al principio ellos encubrian, negando en nuestras caras, que no podia ser su compañero el responsable de lo ocurrido, por nuestra insistencia y como sólos se mandaron al frente que eran de FRANJA MORADA, lo entregaron con NOMBRE , APELLIDO Y DNI a su mismo compañero, con tal que no se de a conocer el hecho como parte de uno de sus militantes, y ademas, salga a la luz que estaban en una casa de la universidad de joda.

 

Pedimos en ese momento que saliera de la instalaciones, nos dirigimos a un destacamento que esta en San Javier, dejamos por sentado lo ocurrido y donde JOSUE ROMERO aceptó lo que hizo, quitándole todo tipo de importancia. El hecho fue denunciado ante la Universidad, el numero de expediente es 1330. NO SE PUEDE CAJONEAR COMO MUCHOS EXPEDIENTES."




Recomienda esta nota: