12/09/2013

Tucumán

Mientras Cerisola critica las tomas, otra facultad se suma a la medida de fuerza

Se trata de la Facultad de Ciencias Naturales. Los alumnos decidieron sumarse a las medidas de fuerza iniciadas en las facultades de Filosofía y Letras y Psicología.

Durante la tarde de este jueves, estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales - Instituto Miguel Lillo, de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), tomaron el edificio de la unidad académica y de esta manera se sumaron a la medida de fuerza iniciada dos semanas atrás en las facultades de Filosofía y Letras y Psicología.

 

Según informó la Agencia de Prensa Alternativa (APA!), a través de las redes sociales, la decisión fue tomada en asamblea por los jóvenes que se reunieron en el edificio, durante la tarde de este jueves.

 

De esta manera, ya son tres las facultades tomadas por alumnos. Cabe recordar que los estudiantes de Filosofía y Letras y Psicología iniciaron la medida de fuerza el pasado 27 de agosto, luego de que se conociera una segunda denuncia sobre un presunto abuso sexual a una alumna a metros del Centro Prebisch, donde funcionan ambas instituciones. Exigen la declaración de la emergencia por violencia sexual y doméstica, la implementación del boleto estudiantil y la reapertura de los comedores universitarios.

 

La tercera toma fue iniciada horas después de que el rector de la UNT, Juan Cerisola, dejara su actitud conciliadora y cuestionara con dureza a la medida estudiantil, llegando a compararla con la intervención de la casa de altos estudios por parte del último gobierno de facto.




Recomienda esta nota: