13/09/2013

Tucumán

Denuncian que estudiantes universitarios agredieron a periodistas de Canal 8

Eduardo Paul y Carlos Ahumada afirman haber sido maltratados por alumnos de la facultad de Ciencias Naturales, quienes se adhirieron a la toma de Filosofía y Letras y Pricología.

Desde la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) se efectuó una expresión de repudio contra la agresión sufrida por Eduardo Paul y Carlos Ahumada, trabajadores de prensa de Canal 8, quienes afirman haber sido expulsados en forma violenta por estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales, cuando intentaban cubrir una nota. Los periodistas declaran que fueron desalojados en forma violenta, a los empujones y a los insultos.

 

Paul explicó que llegaron para corroborar una información que daba cuenta que los estudiantes habían tomado la facultad, como sucede desde hace más de 15 días en la facultades de Filosofía y Letras y de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán. Pero al ingresar al edificio, ubicado en Miguel Lillo y San Lorenzo, fueron abordados por un grupo de estudiantes que les exigió que se vayan sin poder hablar con los representantes del centro de estudiantes o con algún referente de la facultad, relató Paul.
 
El secretario de Prensa de la APT, Diego Tomas, lamentó el incidente y se solidarizó con los periodistas. En cuanto a los estudiantes, el dirigente llamó a la reflexión a quienes están al frente de este movimientol, "respetando a todos los trabajadores de prensa, que lo único que procuran, es obtener la mejor información y para ello, acuden donde suceden los hechos" según afirmó.
 
Por otra parte, los estudiantes que mantienen la toma en Filosofía y Letras y Psicologia, decidieron publicar un "Comunicado urgente" respecto de este tema:
 
San Miguel de Tucumán 12 de septiembre de 2013
 
Desde la Asamblea General de Filosofía y Letras y Psicología repudiamos la reciente cobertura emitida desde los medios de comunicación con respecto a lo sucedido con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo en su reciente situación de toma de la facultad.
 
En entrevista con estudiantes de la facultad de Ciencias Naturales entendemos que los periodistas de Canal 8 intentaron ingresar a la unidad académica una vez tomada ésta. Los estudiantes en su debido derecho se opusieron a dicho ingreso, sin ningún tipo de actitud violenta, diciéndoles únicamente “esperen afuera”, siendo que la facultad acababa de ser tomada y los estudiantes estaban organizándose. Sucedido esto, los periodistas procedieron a retirarse. Desde la Asamblea General repudiamos cualquier intento de demonización de los compañeros del Lillo, siendo que en su condición de estudiantes y en adhesión a esta lucha conjunta, los compañeros y las compañeras son incapaces de cualquier tipo de violencia.
 
Asamblea General  de Filosofía y Letras y Psicología.



Recomienda esta nota: