13/09/2013

Tucumán

Tucumanos afectados por incendios también recibirán beneficios de AFIP

La resolución establece un plazo especial para la presentación y pago de obligaciones impositivas y las del Régimen de Trabajadores Autónomos y del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció beneficios para los contribuyentes tucumanos que se vieron afectados por los incendios. La medida alcanza a damnificados por los siniestros en Córdoba, Mendoza, Neuquén, San Luis, Catamarca, Santiago del Estero y Río Negro.
 
A través de la resolución 3530/12, la AFIP suspendió por 120 días las intimaciones, las cobranzas administrativas y judiciales de impuestos y los plazos administrativos para los trámites que se realizan en las dependencias donde están inscriptos los contribuyentes afectados por los incendios ocurridos en localidades de las provincias de Córdoba, Tucumán, Mendoza, Neuquén, San Luis, Catamarca, Santiago del Estero y Río Negro.
 
La medida establece un plazo especial para la presentación y en su caso pago de obligaciones impositivas y las del Régimen de Trabajadores Autónomos y del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.
 
“Suspéndase por el término de CIENTO VEINTE (120) días corridos contados a partir de la publicación de la presente en el Boletín Oficial, la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos, correspondientes a los sujetos alcanzados por la presente”, señala el Boletín oficial.
 
Asimismo, agrega: “a los fines del otorgamiento del plazo especial dispuesto por esta resolución general, los responsables deberán realizar la correspondiente solicitud mediante la presentación de una nota en carácter de declaración jurada con arreglo a lo previsto por la Resolución General N° 1.128, ante la dependencia de este Organismo en la que se encuentren inscriptos”.
 
“Los plazos especiales previstos en los artículos anteriores no obstan la aplicación de franquicias de orden impositivo dispuestas por otras normas, cuando las mismas resulten más beneficiosas para los contribuyentes y responsables alcanzados por la presente”, aclara.



Recomienda esta nota: