13/09/2013

Tucumán

Las infracciones de tránsito se considerarían intento de homicidio

Así lo señaló el director provincial de vialidad, quien comentó que se está modificando el código penal para evitar más accidentes.

En Tucumán, las conductas que infrinjan las leyes de tránsito podrían llegar a considerarse intento de homicidio, según lo adelantó Pedro Katz, director Provincial de Vialidad.

 

Katz informó que se está modificando el Código Penal para evitar más accidentes por la cantidad de infracciones que cometen los conductores.

 

En cuanto a los “ lomos de burro”, el funcionario sostuvo que, "según la ley, la fluidez del tránsito debe ser garantizado". Consideró que es importante la "continuidad en el camino”. “Por lo tanto, ningún obstáculo que se interponga en el camino está permitido, salvo aquello que lo fije la ley”, aseveró en diálogo con Radio LV12.

 

"El problema es que hay individuos que no respetan las normas de velocidad. A aquel conductor que exceda la velocidad se le debe retener el vehículo, y debe ser multado incluso. Se está modificando el Código Penal, se está tratando de que se reconozca que la conducta de la persona que conduce alocadamente, se considere intento de homicidio”, aseveró.




Recomienda esta nota: