14/09/2013

Tucumán

Ricardo Bussi se muestra en contra de la toma de facultades

"La toma no es el mecanismo para expresarse", dijo el legislador de Fuerza Republicana y aseguró que la medida "perjudica el anhelo de conseguir una mejor calidad educativa".

El legislador de Fuerza Republicana Ricardo Bussi se manifestó en contra de las tomas que se están realizando en las facultades de Filosofía y Letras, Psicología y Ciencias Naturales. "La toma de facultades, por mas loable que sea el objetivo perseguido, no es el mecanismo adecuado para expresarse. La toma perjudica el anhelo de conseguir una mejor calidad educativa", manifestó el funcionario a través de su cuenta de Facebook. 
 
El martes 27 de agosto, tras conocerse un segundo presunto caso de abuso sexual a una alumna de la UNT en el parque 9 de Julio, alumnos de Filosofía tomaron la facultad. Un día después se sumó Psicología y ayer se sumaron los estudiantes del Lillo. Los universitarios reclaman principalmente la declaración de la emergencia en violencia sexual y doméstica, boleto estudiantil gratuito y comedores. 
 
"Los estudiantes van a la universidad a estudiar, si quieren hacer reclamos politicos hay muchas otras formas de reclamar sin perjudicar al otro. Lo mismo ocurre con los cortes de ruta. Son formas autoritarias que es preciso desterrar. El reclamo me parece legitimo, en lo que no coincido es en la forma!", opinó el legislador en respuesta a algunos comentarios en su muro. 
 
"A la falta de dialogo del gobierno no le podemos agregar la falta de dialogo de la sociedad. El gobierno es totalmente corrupto e inoperante ... ¿Vos crees que tomando las universidad van a cambiar?, nooooooo, y lo que es peor: los chicos no van a estudiar", reclamó Bussi. "A falta de seguridad le agregamos falta de educación", añadió el legislados.



Recomienda esta nota: