16/09/2013

Tucumán

Alperovich se desliga y afirma que el reclamo estudiantil "no es problema del gobierno"

El mandatario brindó una conferencia de prensa donde expresó que la Universidad debe resolver el problema. Los alumnos pidieron una audiencia y entregaron un proyecto de boleto estudiantil.

Luego de que en la mañana de este lunes los estudiantes de distintas facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) presentaran un pedido de audiencia y un proyecto de boleto estudiantil en Casa de Gobierno, el gobernador José Alperovich se desligó del conflicto y aseguró que "no es un problema del gobierno".
 
El mandatario realizó esas declaraciones durante una rueda de prensa brindada luego de entregar motos para la Policía provincial.
 
Los estudiantes mantienen tomadas las facultades de Filosofía y Letras y Psicología desde hace casi tres semanas, y la de Ciencias Naturales desde el jueves pasado. Si bien su petitorio está dirigido en parte al Rectorado conducido por Juan Cerisola, también presenta puntos que son competencia del gobierno provincial: la declaración de la Emergencia por Violencia Sexual y Doméstica y la implementación del boleto estudiantil gratuito y universal para todos los niveles educativos.
 
Precisamente con un acento en ese último ítem, las asambleas estudiantiles convocaron a una marcha para este lunes a las 19, frente al Palacio Gubernamental. Exigirán el transporte gratuito a 37 años de la "Noche de los Lápices", serie de secuestros llevados a cabo por el gobierno genocida durante la última dictadura militar, en la que fueron torturados y murieron estudiantes secundarios que exigían el boleto estudiantil en La Plata.
 
A su vez, en sus declaraciones, el Gobernador manifestó que cada vez hay que trabajar más en la lucha contra la delincuencia. "El delito es cada vez más complejo por la droga y el alcohol", dijo, y agregó que "hay que hacer inversiones fuertes, como las que estamos haciendo, para dar mayor seguridad a la gente".
 
Consultado sobre las lluvias de las últimas horas, el primer mandatario manifestó que "necesitamos que llueva un poco más". Siguió expresando que "nunca hemos tenido una sequía de estas características, las napas están muy bajas". Para paliar la falta de agua, reiteró que se están perforando más de 60 pozos en toda la provincia.
 
Por otra parte, respecto al programa "Ellas Hacen", Alperovich dijo que ya finalizó el opertativo de entrega de las tarjetas a todas las beneficiarias, que "ya están cobrando, estudiando y capacitándose".
 
Sobre las elecciones de ayer domingo en Corrientes, donde el radical Arturo Colombi logró la reelección como Gobernador, manifestó que "funcionó el sistema democrático y lo mejor es que la gente se exprese".

 




Recomienda esta nota: