16/09/2013

Tucumán

Niños de distintas escuelas participan de la Semana de la Ciencia y la Tecnología

La UNT dictará un ciclo de 45 charlas y prácticas de laboratorios, con la participación más de 60 docentes e investigadores.

Este lunes comenzó la Semana de la Ciencia y la Tecnología en todo el país, evento durante el cual se abordarán diferentes temáticas relacionadas con disciplinas que abarcan, entre otras las ciencias naturales, biotecnología, educación y tecnología.

 

Con el objetivo de generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como un servicio social para lograr una mejor calidad de vida de toda la población, este lunes comenzó la XI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en todo el país.

 

La actividad es organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y promovida en Tucumán por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Provincia (SIDETEC) y por la Universidad Nacional de Tucumán, a través de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia.

 

La UNT dictará un ciclo de 45 charlas y prácticas de laboratorios, con la participación más de 60 docentes e investigadores, destinadas a estudiantes secundarios y primarios de la Provincia. Hoy, a las 16, tendrá lugar una práctica de laboratorio en una dependencia de la UNT (en San Lorenzo 456), dónde fueron invitados alumnos del secundario a participar de la iniciativa.

 

Las charlas de los investigadores abarcarán temas como: alimentación, bioseguridad, piercings, alcohol, desarrollo de fármacos, genética, probióticos, agua, biotecnología,  alimentos (beneficios, conservación y enfermedades transmitidas por alimentos), matemáticas y ciencias naturales, quínoa, jabones, somos más bacterias que humanos, salud, farmacia y productos naturales que curan, la química se acerca a los niños, diabetes, obesidad,  inmunología, etc.

 

Las actividades se desarrollaran en escuelas de la capital tucumana y en localidades del interior, dónde se realizará lo que se denomina Día de la Ciencia en tu Municipio, con la colaboración de las respectivas municipalidades.

 

El día viernes 20 de septiembre los investigadores expondrán en la ciudades del Mollar y Tafí del Valle, el lunes 23 en Concepción, el miércoles 25 en Simoca y el viernes 27 en Famaillá.

 

Asi mismo, docentes de la Facultad de Artes realizarán una exposición fotográfica de imágenes científicas de alta definición en el patio del Rectorado, a partir del 25 de septiembre.




Recomienda esta nota: