17/09/2013

Tucumán

Docentes e investigadores de la UNT comienzan paro de 48 horas

Desde ADIUNT reclaman carrera docente con estabilidad laboral y que se regularice la situación de algunos interinos. La medida de fuera se extenderá hasta el miércoles 18.

 Los educadores afiliados a la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) realizarán un paro de 48 horas desde hoy martes. La medida se decidió en la asamblea extraordinaria que se realizó el pasado jueves 12 en el gremio.

 
Reclaman carrera docente con estabilidad laboral y que se considere como regular aquel educador que, habiendo accedido al cargo por concurso regular, devino interino por causas ajenas a este. 
 
Cabe destacar que hace semanas el Consejo Superior de la Casa de Estudios se negó a tratar el anteproyecto de Carrera Docente elevado por Adiunt hasta que se reforme el Estatuto Docente, decisión que llevó a Adiunt a iniciar el plan de lucha.
 
La asamblea resolvió continuar el plan de lucha, y adoptó varias medidas. La principal tiene que ver con realizar el paro, sin asistencia a los lugares de trabajo, hoy martes y mañana. A su vez, hoy, movilizarán al Rectorado (Ayacucho y La Madrid), con los estudiantes que vienen desarrollando una medida de fuerza desde el 27 del mes pasado. Concentrarán a las 17.00, para exigir respuestas a los reclamos de ambos estamentos. 
 
También se repudió el discurso que pronunció el rector, Juan Alberto Cerisola, durante la inauguración del III Congreso Internacional de Psicología. Allí, este había criticado en duros términos a los alumnos que llevan adelante la toma de las facultades. 
 
Además Solicitan a la CONADU H resolver de forma urgente una Jornada Nacional de Protesta por la estabilidad laboral, carrera docente y convenio colectivo en apoyo a los reclamos de ADIUNT.
 
El martes pasado Adiunt también realizó un paro para apoyar a los estudiantes que mantienen la tomas de tres facultades. 
 
Recordamos que los estudiantes, además, de reclamar mayor seguridad en la zona del Parque 9 de Julio exigen otros puntos, como la declaración de la Emergencia por Violencia Sexual y Doméstica, la apertura de comedores universitarios de bajo costo o gratuitos y el boleto estudiantil.
 
Asamblea
 
Los docentes fueron convocados para las 9.00 del miércoles a la sede gremial para realizar una nueva asamblea extraordinaria en la sede sindical a fin de evaluar las medidas y establecer los pasos a seguir. (El Silgo)



Recomienda esta nota: