17/09/2013

Tucumán

Con una puesta en escena y poesías homenajean a Federico García Lorca

El espectáculo se realizará el próximo miércoles 18 en el Orestes Caviglia. Participarán las actrices españolas Isabel García de la Torre y Angela Tejedor García, bajo la dirección de Leonardo Gavriloff.

Es miércoles, a partir de las 21.00, se homenajeará al poeta Federico García Lorca con la puesta en escena de “Mujeres Tras el Mar... Homenaje a Federico”, una propuesta teatral del Grupo Buluñaque que contará con la actuación de las actrices españolas Isabel García de la Torre y Angela Tejedor García y la dirección de Leonardo Gavriloff. El evento se realizará en el Teatro Orestes Caviglia, en San Martín 251, en el marco del 53º Septiembre Musical.

 

"Mujeres Tras el Mar...Homenaje a Federico", una idea y texto de Gavriloff, con poesías y escenas de Lorca, se propone recordar y recuperar el espíritu lorquiano, para difundir un mensaje de apertura en el pensamiento y sentir de los jóvenes, con una puesta atractiva y simple, buscando símbolos propios del Teatro del autor granadino, para la identificación y el conocimiento de su estilo, y a su vez, estimular la lectura de este autor en el aula, en el espacio educativo en general y en el ámbito social, familiar, etc.

 

Además de la representación se plantea una charla – debate posterior, donde las intérpretes, hablaran de su experiencia como actrices que asumen el desafío de montaje de un texto de estas características y compartirán con los presentes la  visión del autor en su país natal, de donde ellas también proceden.




Recomienda esta nota: