17/09/2013

Tucumán

Caso Lebbos: el fiscal afirma que "algo va a surgir" de la investigación

López Avila señaló que hay mucha información en la causa y dijo que es consciente del tiempo transcurrido.

El fiscal Diego López Ávila, quien está a cargo de la causa que investiga la muerte de Paulina Lebbos, explicó que hay mucha información en la causa que debe analizarse y se mostró confiado con respecto a los futuros resultados de la investigación.

 

En diálogo con Radio LV12, fue consultado sobre la investigación del caso del crímen de Paulina Lebbos, a lo que el funcionario judicial dijo que la investigación se apoya en tres líneas, en las que se está trabajando. Una es la científica en la que se trabaja con análisis de ADN y comparación de muestras, otra es la tecnológica, que implica el cruzamiento de datos telefónicos, y la tercera son todas las testimoniales que puedan acercarnos a la verdad del hecho.

 

En la causa ya declaró personal de vialidad, y ahora están siendo citados agentes de la policía que participaron del hallazgo del cuerpo. Sobre los análisis de ADN, López Avila dijo que se están haciendo comparaciones de muestras. Respecto al avance de la investigación, manifestó que está tratando de establecer la actividad que le cupo a cada uno y el grado de responsabilidad que pudo haber tenido en el hecho.

 

Reconoció que hay muchísima información en la causa, y que es consciente del tiempo transcurrido. No obstante, confió en que de esta investigación "algo va a surgir".




Recomienda esta nota: