18/09/2013

Tucumán

"Tenemos que mejorar porque hay mucho trabajo en negro"

Fueron las palabras del gobernador José Alperovich al inaugurar nuevas salas en el hospital Ángel C. Padilla. Se refirió también al desempleo y a nuevas obras en salud.

 El gobernador José Alperovich, el pasado martes, en su habitual contacto con los periodistas, en el marco de la inauguración de nuevas salas en el Hospital “Ángel C. Padilla”, manifestó que "tenemos que mejorar porque hay mucho trabajo en negro". También informó que construirá una nueva terapia. 

 
"El desempleo en Tucumán es del 3,7%. Tenemos que mejorar porque hay mucho trabajo en negro y hay que tratar que haya menos", indicó.
 
En un informe que dio a conocer el lunes el INDEC, el NOA, como estructura de economía regional es la zona menos favorecida por la formalidad laboral.
 
En la zona el porcentaje de trabajo en negro más alto correspondió al Gran San Miguel deTucumán con 45,9%, seguido de Salta, con 44,0%. 
 
Por la características del empleo en el noroeste, se contabiliza algún tipo de trabajo golondrina, clandestino y no registrado.
 
El fenómeno se da en determinadas tareas, pero todas tienen el común denominador de la informalidad: el trabajador no goza de aportes jubilatorios ni tiene obra social.
 
En otro órden de cosas, el gobernador Alperovich indicó que "seguimos trabajando muy fuerte en todos los hospitales públicos y es una maravilla ver esta sala de admisión que permitirá que la gente espere menos y tenga una mejor atención. La guardia en el hospital nos queda chica porque cualquier tucumano que sufre un accidente, viene al Padilla", indicó.
 
Por otra parte resaltó que es prioridad mejorar la calidad en la atención e hizo referencia que con la pronta inauguración del ex Sanatorio ADOS se logrará evitar espera para las operaciones y que con la puesta en marcha de la nueva maternidad de Concepción se atenderán más partos. 
 
También dijo que con la inauguración de estas salas y de hospitales se generan más puestos laborales y dio como ejemplo el recurso humano que se desempeña en el Hospital Padilla. "Aquí están trabajando 1500 personas. Ya no es solamente hacer la obra sino también llenarla de contenido para poder brindar un buen servicio.
 
Por otra parte, el Primer Mandatario provincial manifestó que "hay empresarios que pudieron vender la bolsa de azúcar a 175 pesos y otros a 190 pesos. Esto es una gran noticia para Tucumán".
 
Además, anunció que "terminada la zafra vamos a inaugurar una cámara de frío nueva en el aeropuerto para la exportación de la producción de arándanos". (El Siglo)



Recomienda esta nota: