18/09/2013

Tucumán

La Tarjeta Ciudadana ya puede usarse en el 70 por ciento de los colectivos

Desde Planificación Urbana de la Municipalidad adelantaron que solo falta implementarse en cinco líneas, mientras ya funciona en otras ocho. En diciembre dejarán de circular los cospeles.

En el marco de la incorporación de la Tarjeta Ciudadana, Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad capitalina, destacó que ya son ocho las líneas que cuentan con ella. Informó en este sentido que "quedarían cinco" y que "tenemos como plazo definitivo el 1 de diciembre". 
 
"El sistema en un 70% está implementado en los colectivos, aunque lo que va un poco lento es el recambio o la habilitación de la gente por parte de las tarjetas", explicó. Por ello, anunció que "la Municipalidad va a implementar un sistema, visitando los barrios para que la gente pueda comprar ahí la tarjeta". 
 
Al ser consultado sobre el balance con respecto a la implementación del sistema, afirmó que "sin ninguna duda, es un sistema absolutamente positivo". Destacó la importancia de que la gente tome conciencia y haga el trámite.
 
Incluso, anunció que "la empresa en la Expo tiene habilitado un stand para que la Municipalidad vaya entregando las tarjetas" así como también renueve su carnet de manejo. Precisó que hasta el momento son "cerca de 90 los lugares de expendio de la tarjeta". 
 
"En septiembre vamos a dar un salto en cuanto a la cantidad", sostuvo y puntualizó que ya entregaron diez mil tarjetas.
 
Además, en visperas del 21 de septiembre pidió a los jovenes la colaboración con la limpieza, en el marco de los festejos por el Día del Estudiante.
 
En cuanto a las obras que llevan adelante, sostuvo: "Seguimos avanzando. Hay muchos frentes. Hay obras emblemáticas como la de la calle Jujuy". Sobre le particular, precisó que "la obra de calle Jujuy es larga, y llevará un poco más de un año pero ya tenemos hecho hasta la entrada de la Democracia". (LV12)



Recomienda esta nota: