19/09/2013

Tucumán

5 mil tucumanos participan de las finales provinciales de los Juegos Evita

Entre los participantes 110 son adultos mayores, los ganadores viajarán a Mar del Plata a disputar las finales nacionales.

 Con un acto de lanzamiento en el Complejo Belgrano, 5.000 tucumanos se disputan sus lugares en la final nacional de Mar del Plata. Una iniciativa inclusiva y federal.

 
 “Somos 110 adultos mayores de Aguilares que vinimos a participar por tercera vez de estos juegos. Para mí realmente es muy bueno poder practicar un deporte a esta edad y competir”, cuenta Ramón “Pitín” Pérez, que tiene 67 años y hace cuatro que practica newcom. Pitín es viudo y asegura que la expectativa que le generaron los Juegos Evita – que se desarrollan por tercer año consecutivo- lo ayudó a salir de su casa, hacer amigos y mejorar su salud. 
 
“Con el equipo de newcom – un deporte similar al vóley adaptado a adultos mayores- ya salimos dos veces campeones y viajamos a muchos destinos. Hoy queremos ganar para conocer Mar del Plata”, agrega Ramón. 
 
Graciela Sánchez es profesora jubilada de educación física y también forma parte de los adultos mayores de Aguilares. “La verdad que es un grupo hermoso, además del deporte la parte social es bárbara y tenemos muchas expectativas de ganar”, explica emocionada. 
 
A Mar del Plata sin escalas. Antes de que comiencen los partidos, las chicas de Villa Carmela sacaron sus palos de hockey y sus bochas para calentar en el micro estadio del Complejo Belgrano. Solange y Camila tienen 13 años y son vecinas del barrio. “Hace un tiempo que nos juntamos en el club de Villa Carmela a jugar al hockey y hoy nos quedan solo cinco partidos. Si los ganamos, vamos directo a la final de Mar del Plata”, cuenta Camila. 
 
El subsecretario de Deportes de la Nación, Marcelo Chames, contó que la iniciativa surge de un trabajo conjunto con la secretaría de Deportes y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Alicia Kirchner. “Estamos viajando por todo el país alentando la participación en estos juegos federales y los esperamos a los ganadores el 3 de noviembre en Mar del Plata para la gran final”. 
 
La coordinadora a nivel nacional de los Juegos Evita, Constanza Cervantes, explicó “los juegos no son solo para promover el deporte sino para difundir valores, promover la integración y fomentar la inclusión social”. 



Recomienda esta nota: