20/09/2013

Tucumán

Se inaugura "Un Instante hacia la Eternidad", muestra homenaje a Evita

Será en la sede del Partido Justicialista (Virgen de la Merced 157) y podrá visitarse de forma gratuita hasta el 29 de septiembre.

  Un Instante hacia la Eternidad se denomina una muestra sobre el proceso de creación del nuevo billete dedicado a Eva Perón que será inaugurada hoy jueves, a las 12, en la sede del Partido Justicialista (Virgen de la Merced 157)

 
Organizada por el Gobierno de la Provincia, el Senado de la Nación, la Casa de Moneda de la República Argentina y el Ente Cultural de Tucumán. 
 
El acto de inauguración será encabezado por la Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Senadora Beatriz Rojkés de Alperovich y la Presidenta de S.E. Casa de Moneda, licenciada Katya Soledad Daura y el Presidente del Ente Cultural, Prof. Mauricio Guzman.
 
La idea es que la ciudadanía conozca cómo fue confeccionado el nuevo valor y cuál es su historia, que se remonta a la década del 50, cuando falleció Eva Perón.
 
 La muestra se abre con una reproducción de un billete de cinco pesos con el cual el Banco Central pensaba homenajear a Evita en 1952, y alberga también obras del artista plástico Eduardo Pla, pionero en el arte digital fallecido en año pasado.
 
 Podrá visitarse hasta el 29 de septiembre inclusive, con entrada libre y gratuita, en el horario de 9.00 a 12.00 y de 17 a 20.00.
 
Además de ser el primer billete argentino en tener como protagonista a una mujer,  representa el final de “una historia cargada de resistencias y triunfos, dignos de un país que construye desde la memoria y hacia el porvenir”, señalan  los organizadores.
 
El homenaje es en primera instancia a Eva, pero también “al rol de la mujer argentina en la política, a través de una representación que destaca la serenidad y la dulzura”, añaden.
 
“Desde el primer día, este billete fue pensado como parte de un proyecto nacional y popular, íntimamente ligado a Casa de Moneda por el amor de Eva hacia esta imprenta del estado. Un billete desarrollado por argentinos para los argentinos, realizado en S. E. Casa de Moneda y que nos coloca nuevamente a la vanguardia en tecnologías de impresión de especies valoradas”, pondera el texto. 



Recomienda esta nota: