20/09/2013

Tucumán

La Tarjeta Ciudadana podrá usarse también en la línea 4

De esta manera serán nueve las líneas urbanas que recibirán la tarjeta como medio de pago. Hasta el momento, el sistema está funcionando en las líneas 3, 12, 6, 9, 1, 10, 17 y 18.

Desde mañana sábado los usuarios de la línea 4 podrán abonar el viaje con la “Tarjeta Ciudadana”.  Con esta incorporación, ya serán nueve las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros que recibirán la tarjeta magnética inteligente como medio de pago para viajar dentro de San Miguel de Tucumán.
 
La Subsecretaria de Tránsito y Transporte Público Municipal recordó que está previsto que durante el mes de Octubre, el sistema funcione en las 14 líneas urbanas que recorren la ciudad. También se están sumando puestos de venta y recarga de la “Tarjeta Ciudadana”.
 
La repartición recordó que el nuevo medio de pago convivirá hasta el 1 de Diciembre con los cospeles. Es decir que hasta esa fecha, los pasajeros podrán pagar el viaje con la tarjeta inteligente o con el cospel. 
 
Cabe destacar que en esta primera fase de la aplicación del sistema, está disponible únicamente el modelo “Recargable Nominal” de la “Tarjeta Ciudadana”. Para adquirirla de manera gratuita,  el usuario debe presentar su DNI y hacer una carga mínima de cuatro viajes equivalente a $12 pesos. Son “Recargables” porque se les puede cargar dinero de manera ilimitada, y “Nominales” porque en su chip contiene datos del usuario, con beneficios como poder viajar con saldo negativo hasta dos veces. 
 
Próximamente, también se distribuirán tarjetas recargables no nominales y descartables, que se las podrá comprar sin presentar el DNI.
 
Por consultas, llamar a la línea gratuita 0800-444-8483, o concurrir al Centro de Atención al Usuario ubicado en calle Junín 58.



Recomienda esta nota: