20/09/2013

Tucumán

Inscriben para cursos de cine que se dictarán en octubre

Las actividades se realizarán en el marco del Festival Tucumán Cine "Gerardo vallejo". Se trabajará sobre producciones documentales y de ficción.

Se encuentran abiertas las inscripciones para quienes deseen asistir a los cursos de cine que se dictarán en el marco de la octava edición del Festival Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”.

 

Hay tres convocatorias para cursos y clínica de proyectos audiovisuales que se desarrollarán en el marco del festival organizado por el Ente Cultural de Tucumán del 16 al 22 de octubre próximo. Las actividades se realizarán en el NAC, San Martín 251 PB, de acuerdo a lo que sigue:

 

18 y 19 de octubre, de 16 a 19hs. El guión: una toma de posición frente al mundo. Docente Gustavo Fontán. Se propone desarrollar un conjunto de conceptos que pongan en tensión la idea del modelo clásico como un “debe ser” que permita considerar la teoría como un conjunto de herramientas que aportan soluciones múltiples al mismo problema.

 

18, 19, 21 y 22 de octubre, de 9.00 a 13hs. Guión documental. A cargo de Silvana Jarmoluk. Al final del seminario se presentará en grupo un pitch de cada proyecto (se seleccionarán proyectos en estado de desarrollo para trabajar el guión y la propuesta junto con el equipo). Cada proyecto debe contar con director, guionista y productor.

 

21, 22 y 23 de octubre, de 15 a 19hs. Clínica de proyectos audiovisuales de ficción. A cargo de los docentes Benjamín Ávila y Maximiliano Dubois. HABITACIÓN 1520 Productora (“Infancia Clandestina”, “Vivan las Antípodas”, “Criada”, “Mentiras Piadosas”, “Imagen Final”, “Los Próximos Pasados”, “Nietos”. Se propone trabajar con proyectos de ficción en etapa de desarrollo, los cuales recibirán asesoramiento del equipo de producción de la productora 

 

Por más información comunicarse al 4524439, Dirección de Medios Audiovisuales.




Recomienda esta nota: