20/09/2013

Tucumán

Tucumán contaría con aviones propios para apagar incendios

Desde el gobierno aseguraron que se está trabajando para llegar a un acuerdo con el sector privado con el fin de destinar algunos aviones para que sean utilizados en caso de siniestros.

El Secretario General de la Gobernación Oscar Bercovich dijo que a partir de este sábado se pondrá a disposición "algunos aviones de la provincia que no estaban siendo utilizados como nosotros queremos" para que trabajen en caso de incendios forestales. 

 

En diálogo con Radio LV7, Bercovich comentó que se encuentran trabajando junto al Aeroclub Tucumán. "Vamos a firmar un convenio con el sector privado, en este caso con el aeroclub, para darle la utilidad que corresponde (a los aviones) y, de alguna manera, poder utilizar los recursos del Estado de la manera más eficiente", expresó.

 

"Al mismo tiempo vamos a incorporar algunas herramientas importantes en los aviones para complementar el trabajo en los incendios. Vamos a comprar algunas bateas para incorporar a los aviones fumigadores de algunas de estas empresas para poder tener así, en caso de ser necesario, aviones hidrantes con capacidad suficiente para apagar los incendios de manera mucho más rápida", agregó.

 

Finalmente, destacó que "estamos comprometidos en trabajar en conjunto con el sector privado y nos parece muy importante que, si como en este caso, tienen la predisposición, la amabilidad y el compromiso con la sociedad de ofrecernos sus recursos, nosotros poder complementarlos con los recursos del Estado para estar a la altura de las circunstancias siempre que sea necesario".




Recomienda esta nota: