21/09/2013

Tucumán

El Yogurito tucumano recibe importantes reconocimientos de toda Latinoamérica

El yogur probiótico, que se elabora en Tucumán, previene enfermedades, particularmente respiratorias y gastrointestinales. Fué reconocido en Tecnópolis. Video

 El Yogurito fue presentado y reconocido por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, en la feria nacional de Tecnopolis.

 
"Yogurito", tiene por finalidad demostrar la eficacia del yogur probiótico en la prevención de enfermedades, particularmente respiratorias y gastrointestinales, de alta prevalencia e incidencia en la infancia. Este producto, elaborado por el Centro de Referencia para Lactobacilos (Cerela), instituto pionero en América Latina en el estudio de bacterias lácticas se distribuye en las escuelas de toda la provincia.  
 
La Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, acompañada de Ministros de toda Latinoamérica, visitaron el stand  donde se muestra el proceso de elaboración del yogur, sus propiedades y los beneficios que están impactando en los alumnos de las distintas zonas de la provincia de Tucumán, además de Santiago y San Juan. 
 
La Secretaria de Articulación y Desarrollo Local, Gabriela Gonzales, comentó que este producto comenzó desde el 2008 y que hoy ya es entregado a la totalidad de los alumnos de escuelas públicas. “Esta es una experiencia importante, la incorporación de alimentos funcionales en la política pública, esto comenzó en el año 2008 donde se beneficiaban a más 50.000 niños, hoy por hoy llegamos con este producto a todos los alumnos de las escuelas públicas”. 
 
Por su lado la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, elogio a “Yogurito” y destacó el esfuerzo en conjunto para obtener grandes logros. “Cuando existe una política pública fuerte de un estado, estas cosas se pueden hacer, articulando los esfuerzos provinciales, privados, de Ciencia y Tecnología, esto se puede lograr y vamos a seguir avanzando con actividades que son, como esta, un ejemplo”.
 
El yogurt,  contiene el fermento probiótico formulado y desarrollado por el Cerela-Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet), está constituido por bacterias lácticas que fueron seleccionadas por sus propiedades y por su capacidad para estimular el sistema inmunológico. 
 
El programa fue lanzado luego de que  el Cerela-Conicet,  concretó la denominada "Evaluación de los efectos de la administración de un probiótico láctico en la salud de los niños".
 

 




Recomienda esta nota: