21/09/2013

Tucumán

Otra vez, la quema de caña dejó sin luz a miles de tucumanos

Alrededor de 30 mil usuarios se vieron afectados por un corte de energía causado por un incendio, durante la tarde de este sábado.

Nuevamente la irresponsabilidad perjudicó a miles de Tucumanos, ya que un incendio de cañaverales afectó un tramo de una línea que trasladaba energía y dejó sin electricidad a 30 mil personas, en su mayoría residentes en la zona sur de la capital, San pablo y Famaillá.

 

Según el diario La Gaceta, el apagón de energía eléctrica, provocado por la quema de cañaverales, afectó este sábado a 30.000 usuarios. El incendio se localizó en el tramo una de línea de 132 kilovoltios (Kv), que traslada energía desde la estación transformadora de El Bracho hasta la estación Independencia. 

 

El corte se inició pasadas las 17, y duró alrededor de una hora. La empresa distribuidora EDET informó que los damnificados se localizaron en una amplia zona del sur de la capital, en Famaillá y en San Pablo.

 

El jueves pasado, los usuarios habían sufrido un corte de energía ocasionado por otro incendio, ya que el fuego afectó dos líneas distribuidoras de TRANSNOA, una que iba desde el Bracho a Cevil Pozo y la otra que iba desde Bracho al norte de la Capital de Tucumán, y que que alimentaban a sectores de Capital y la zona Este de la provincia.




Recomienda esta nota: