22/09/2013

Tucumán

La UNT contaría con un servicio de transporte interfacultades

Desde el rectorado aseguraron que sólo resta conseguir el aval municipal para que una línea de ómnibus recorra los centros universitarios Herrera y Prebisch, además de circular por la zona del Rectorado.

El rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Juan Cerisola, aseguró que sólo resta conseguir el aval de la municipalidad para que se implemente el servicio "118-Facultades", que recorrerá los centros universitarios Herrera (ex Quinta Agronómica) y Prebisch, además de circular por la zona del Rectorado.

 

Lo anunciaron las autoridades del Rectorado, tras la reunión que mantuvieron con la decana, consejeros, representantes del centro de estudiantes y de la asamblea que mantiene tomada la Facultad de Filosofía y Letras desde hace casi cuatro semanas.

 

Según indicó el rector Juan Cerisola, ya se llegó a un acuerdo con la empresa La Nueva Fournier y sólo resta el aval de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para implementar el servicio "118-Facultades", que pasará por los centros universitarios Herrera (ex Quinta Agronómica) y Prebisch, además de circular por la zona del Rectorado.

 

Mario Abaca, colaborador de Cerisola, detalló cuál será el recorrido del nuevo servicio, según consigna el diario La Gaceta: "irá por el Camino de Sirga a la avenida Néstor Kirchner; en avenida Colón doblará hacia Independencia; ingresará a la ex Quinta Agronómica; saldrá, e irá por Pellegrini hasta General Paz; por esta irá hasta avenida Brígido Terán; hará la rotonda del parque y tomará Bernabé Aráoz".

 

Este recorrido pasará por casi todas las facultades: Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Arquitectura, Agronomía, Bioquímica, Medicina, Educación Física, Odontología, Filosofía y Letras y Psicología. En tanto, dejará a algunas cuadras a los estudiantes de Artes y Ciencias Naturales.

 

La medida busca responder a uno de los pedidos de los estudiantes que mantienen tomadas cuatro facultades desde hace varias semanas: la accesibilidad en transporte público a todas las unidades académicas. Sin embargo, aún restan sin solucionar las principales exigencias: el boleto estudiantil, los comedores universitarios, y la emergencia por violencia sexual y doméstica.




Recomienda esta nota: