23/09/2013

Tucumán

Avanzan las gestiones para lograr el transporte interfacultades

El rector de la UNT se reunió con directivos de la empresa que prestaría el servicio, con el fin de acordar el recorrido. El proyecto debe ser aprobado por las municipalidades de Yerba Buena y San Miguel de Tucumán.

Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión entre el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Juan Cerisola, y Jorge Oscar Berretta, apoderado de La Nueva Fournier, empresa de ómnibus que administra la línea 118. Durante el encuentro buscaron acordar el nuevo recorrido, que abarcará los Centros Prebisch y Herrera.

 

El proyecto de un transporte interfacultades prevé extender el recorrido que realiza la empresa hacia los Centros Prebisch y Herrera. El objetivo es que los estudiantes puedan llegar directamente a sus facultades sin tener que hacer paradas intermedias.

 

Berretta aseguró que el proyecto debe ser aprobado por las municipalidades de Yerba Buena y San Miguel de Tucumán antes de ser puesto en marcha. Mientras tanto el plan, fue presentado previamente en la Dirección General de Transporte, cuyas autoridades ya dieron el visto bueno. El empresario aclaró que el costo del boleto seguirá siendo el mismo, aunque recordó que se encuentra en vigencia  un descuento del 40 por ciento para los estudiantes.

 

“Luego del pedido realizado por el rector Juan Cerisola decidimos incluir la zona del Centro Prebisch y la ex Quinta Agronómica.  Nosotros como empresarios también pensamos que es necesario brindar seguridad a nuestros pasajeros y a los universitarios. Hoy nos reunimos con el rector para avanzar en este sentido”, señalo.

 

Berreta explicó que el proyecto prevé abarcar todas las zonas de Yerba Buena (norte y sur) e involucrará la línea que administra la empresa con distintos itinerarios según el punto de partida. “Nos uniríamos en el Barrio San Martín (San Miguel de Tucumán), cruzaríamos Independencia y entraríamos por calle Pellegrini a la Ex Quinta. De allí saldríamos a nuestros recorridos normales”, precisó.

 

Para eso, la empresa planea incrementar su flota. “Sumariamos cuatro coches por línea. En total serían 12 unidades”, finalizó.




Recomienda esta nota: