24/09/2013

Tucumán

Inauguraron el Boulevard Bernabé Aráoz

Este lunes, autoridades municipales y vecinos participaron de la inauguración del flamante paseo, ubicado entre calles Bolívar y Lavalle.

Este lunes, autoridades municipales y vecinos participaron del acto de inauguración del Boulevard Bernabé Aráoz, ubicado entre Bolívar y Lavalle. La ceremonia se realizó en el marco del 201º aniversario de la Batalla de Tucumán, y la Festividad de Nuestra Señora de la Merced.

 

El intendente Domingo Amaya resalto que “estamos revalorizando el Boulevard Bernabé Aráoz, donde colocamos un busto del prócer, que luchó por la libertad y la independencia de nuestra patria”. El jefe comunal  destacó  que se están  recuperando los lugares históricos agregando que  es importante que la comunidad y  nosotros como municipio contemos nuestra historia.  Además valoró la importancia de poner en valor estos espacios democráticos.

 

En el lugar se colocó un busto esculpido en bronce y mármol de Bernabé Aráoz, quien fue coronel del Ejército del Norte y luchó junto a Manuel Belgrano en la victoriosa Batalla de Tucumán, fundamental para la independencia argentina. También fue protagonista de la Batalla de Salta, y primer gobernador de Tucumán. El lugar fue forestado con lapachos rosados y naranjos, y equipado con nuevo sistema de alumbrado y mobiliario urbano. También se colocó  cartelería informativa que relata hitos de la vida política de Bernabé Aráoz.  

 

Del acto también participaron representantes de Institutos Belgranianos de las provincias de Jujuy y de Tucumán, y concejales de San Salvador de Jujuy quienes aprobaron recientemente una ordenanza declarando la gratitud del pueblo jujeño al tucumano, por su cordial recibimiento tras el éxodo de 1812.  El presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad norteña Carlos Sadir junto a otros ediles de la capital jujeña entregaron al Intendente  Amaya una copia de la ordenanza y una placa recordatoria.  

 

Además, el Ballet Sol Naciente ofreció un espectáculo y se puso en escena una obra de teatro alusiva, donde los artistas recrearon pasajes de la vida del prócer y realizaron bailes típicos.

 

En la ceremonia  estuvieron  la Agrupación Gaucha Bernabé Araoz, Luis Yanicelli,Presidente del  Instituto Belgraniano de Tucumán y funcionarios municipales.




Recomienda esta nota: