25/09/2013

Tucumán

Las actas comprueban que cerca de 200 alumnos votaron por levantar la toma en Psicología

El documento afirma que se procedió con mecanismos legítimos desde el Centro de Estudiantes para validar la asamblea que aprobó dar por terminada la medida de fuerza en la facultad. El acta oficial. 

Cerca de 200 estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNT aprobaron en la tarde del martes levantar la toma que mantiene un grupo de alumnos en dicha casa de estudios, y se desató la polémica por la validez de esta asamblea, convocada por integrantes del Centro de Estudiantes de dicha unidad académica pertenecientes a las agrupaciones universitarias Franja Morada y Movimiento Sur. El acta de dicha reunión comprueba con firmas la votación a favor de dar por terminada la medida de fuerza que lleva casi un mes en esta facultad. 

 

Según se desprende del documento compartido en exclusiva por El Diario 24, "la mayoría de los representantes de la Comisión Directiva del Centro Único de Estudiantes de Psicología, los Consejeros Directivos Estudiantiles de la Facultad y estudiantes independientes" aprobaron levantar la toma de la facultad en una votación que acabó con 179 votos positivos y solo nueve negativos, con votantes que acreditaron su pertenencia a la institución universitaria con sus libretas o DNI. 

 

La medida fue también dada a conocer por el decanato de la Facultad de Psciología, a través de un comunicado firmado por su decana, Adela Estofan de Terraf, donde se informaba la resolución de los estudiantes.

 

A su vez desde la fanpage oficial en Facebook de los estudiantes que mantienen la toma, se publicó un comunicado de carácter urgente en donde acusaron a las agrupaciones que convocaron esta asamblea de ser funcionales al Rectorado, y en el que se negó que se haya levantado la medida de fuerza en Psicología, ya que esta "se sostiene en base a nuestros pedidos, por lo tanto la misma continuará hasta no obtener respuestas concretas por parte de las autoridades correspondientes (autoridades UNT y autoridades del Gobierno Provincial)".

 

Dicho comunicado criticó también a la asamblea paralela y la calificó de ilegítima por un listado de razones que aquí compartimos:

 

     * En primer termino por que fue intencionalmente convocada para un día y horario que se superponía con la Asamblea Interfacultades pactada desde el jueves 19 (de septiembre).

     * Por que no se respetaron las formas de las asambleas, ya que se solicitó acreditación con padrones de los estudiantes, habiendo previo consenso en la última asamblea realizada en la que se aprobó que NO haya padrones, debido a las amenazas constantes que recibieron los estudiantes por parte de las autoridades. La acreditación estuvo a cargo de dichas agrupaciones, quienes acreditaron a sus militantes de otras facultades.

     * La asamblea se realizó fuera del predio de la Facultad de Psicología, fuera, además, del recinto Universitario.

     * No hubo debate, anulando los pensamientos y la voz de los estudiantes.

     * Los estudiantes en previa asamblea acordamos que en esta lucha no se harían visibles banderas partidarias, decisión que no fue respetada por los militantes de estas agrupaciones.

 

Es así, que a un mes de iniciado el reclamo de los estudiantes por más seguridad, boleto estudiantil y los comedores universitarios, en las últimas horas se profundizó la incertidumbre entre los estudiantes respecto a cuando volverán las clases en la Facultad de Psicología y en las otras tres facultades que se mantienen ocupadas por sus alumnos. ©eldiario24.com

 




Recomienda esta nota: