25/09/2013

Tucumán

Baja el precio de la fruta y la verdura en Tucumán

Según el titular del Mercofrut, Ricardo Cecilia, ingresó mercadería de distintas provincias y la producción local va aumentando. Las ventas disminuyeron un 30%.

 Ricardo Cecilia, titular del Mercofrut informó que ingresó mercadería de distintas provincias y la producción local va aumentando progresivamente, lo que permite que los precios se mantengan y tiendan a bajar.

 
El costo del cajón de tomate ha bajado a 100 y 60 pesos el cajón. El kilo de chaucha que antes costaba $60 hoy cuesta 35. El cajón de zapallito verde paso a costar $150 pesos y hasta hace unos días costaba 200.
 
Cecilia aseguró que en los próximos días el incremento de la producción de frutas, verduras y hortalizas seguirá aumentando lo que permitirá que los precios disminuyan y esperan que las ventas se incrementen en el sector.
 
“Por ahora la demanda esta floja. Hay varios factores que hacen que el precio de las verduras y frutas aumenten. La escases de la producción local de determinados productos y por la falta de agua y la intensas heladas que se registraron en la provincia hizo que las materias primas se encarecieron”, explicó Cecilia a LV7 Radio Tucumán.



Recomienda esta nota: