25/09/2013

Tucumán

Se realizó con éxito un nuevo transplante en el Hospital Padilla

Alperovich, explicó que en el corto plazo se comenzará a hacer trasplantes de hígados.

"Con la salud pública estamos dando vida y esto es maravilloso", dijo el Gobernador, José Alperovich, al anunciar otro trasplante exitoso en el Hospital Padilla.
 
El titular del ejecutivo remarcó que desde la semana pasada dos personas fueron trasplantadas: el primer trasplante se le realizó a una mujer que vive en Italia y que tuvo que viajar a Tucumán para recibir el riñón de su madre;  en tanto hoy a la mañana se está operando a una joven de 17 años cuyo órgano llegó de Buenos Aires.
 
A su vez, Alperovich, explicó que en el corto plazo se comenzará a hacer trasplantes de hígados. "Lo que se hace en salud pública es maravilloso, le estamos dando vida a la gente que a veces no tiene absolutamente nada. Se trata de otro Tucumán, ahora tenemos que trabajar en la calidad de la atención".
 
En este sentido, el gobernador anunció  que el viernes estará en la provincia el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, con quien recorrerá las obras que se desarrollan en el futuro Hospital Néstor Kirchner (Ex - ADOS). "Con este hospital vamos a tratar de que toda la gente humilde que necesita ser operada no tenga que esperar dos o tres meses, queremos que todo se haga en forma inmediata, vemos que muchos cambios que se están produciendo en salud muchas veces no lo tiene el sector privado". (Secretaría de Prensa)
 
 
 



Recomienda esta nota: