26/09/2013

Tucumán

Vuelven a dictar clases en Psicología

Durante este jueves, docentes de diversas cátedras dictaron clases a cientos de alumnos en el Parque 9 de Julio, debido a que no se les permitió el ingreso a la facultad. Reprograman cronograma académico.

Docentes y alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán retomaron las actividades académicas este juves, aunque debieron hacerlo en el Parque 9 de Julio debido a un grupo de alumnos no los dejó ingresar al centro académico. El hecho se da luegode que una gran cantidad de estudiantes de esa facultad votara el levantamiento de la toma y el retorno a clases  en una asamblea convocada por el Centro Único de Estudiantes de Psicología (CUEPs).
 
“A partir de hoy los docentes vuelven a dictar clases a sus alumnos y se están organizado para salir adelante, cada uno con la metodología pedagógica que decida tomar. Además, estamos gestionando espacios alternativos de la Universidad para dar clases, como la Escuela Sarmiento, el Instituto Técnico, el Gymnasium y otras facultades que nos podrían facilitar sus espacios”, manifestó  la decana Adela Estofán de Terraf.
 
“La toma de la Facultad ya se levantó, el edificio está ocupado por otras personas pero la institución ya no está tomada”, aclaró.
 
Los docentes y alumnos estuvieron acompañados por el estamento no docente. “Es una paradoja que teniendo aulas nuevas en la Facultad los chicos tomando clases sentados en el Parque. Esta situación nos está agotando a todos, la mayoría de los estudiantes tomó una decisión que no está siendo respetada. Queremos volver pronto a nuestras actividades ya que hay muchos chicos que están perdiendo mesas, becas y tiempo, entre otras cosas”, destacó Walter Navarro, empleado no docente de la Facultad.
 
Por su parte, el estudiante de quinto año de la carrera Carlos Apas Argüello opinó que “los docentes tienen una predisposición muy buena para reprogramar las clases, los trabajos prácticos y los parciales, por eso pese al mes de clases que perdimos, esto nos tranquiliza un poco. Seguramente se va a extender el ciclo lectivo y se tomarán otras decisiones pero vamos por buen camino”.
 
La decana, además comentó que se están utilizando la UNT Virtual y las redes sociales para mantener la comunicación con los alumnos, para fijar los horarios de las clases y organizarse.



Recomienda esta nota: