26/09/2013

Tucumán

La paritaria local docente se reunió con dirigentes de Conadu Histórica

Durante la mañana de este jueves, los representantes se reunieron para evaluar los pedidos que viene realizando el sector en el marco de la paritaria nacional.

Este jueves por la mañana se llevó a cabo una reunión entre representantes de la paritaria docente local y dirigentes nacionales de CONADU Histórica. Durante el encuentro se evaluaron los pedidos que viene realizando el sector en el marco de la paritaria nacional.

 

La Universidad Nacional de Tucumán estuvo representada por la subsecretaria Académica, Marta Tuzza, el subsecretario de Planeamiento, Jorge Pacheco, y el profesor Mario Abaca. En tanto que ADIUNT estuvo encabezado por su secretario General, Oscar Pavetti, y los directivos, Walter Díaz, Ángel Paliza y Ariel Osatinsky.

 

A la mesa se integraron también los dirigentes nacionales de Conadu Histórica, Ileana Celotto y José Del Frari. Luego de examinar la actual negociación paritaria nacional se sumó a la charla la vicerrectora Alicia Bardón, quien les dio la bienvenida a los referentes nacionales.

 

El secretario General de ADIUNT, recordó a los presentes, el proyecto presentado por el gremio al Consejo Superior para regularizar a los docentes devenidos en interinos. En tal sentido destacó que “hubo un compromiso de apurar las gestiones para que se reúna el Consejo Superior” para tratar el proyecto.

 

Por su parte, la vicerrectora comentó que el pedido de ADIUNT está siendo analizado  por las tres comisiones que conforman el Honorable Consejo Superior.  “Las conclusiones –adelantó- serán elevadas a la Dirección de Asuntos Jurídicos, y una vez que se llegue a un acuerdo, el mismo será sometido al tratamiento del HCS”, concluyó.




Recomienda esta nota: