27/09/2013

Tucumán

Cano responsabilizó al Gobierno por las usurpaciones

Según el candidato del Acuerdo Cívico y Social hay pujas entre dirigentes del oficialismo tras las ocupaciones de terrenos. “Un problema irresuelto”.

El senador José Manuel Cano responsabilizó al Gobierno por la violenta represión en San José y advirtió que las pujas internas de punteros del oficialismo están tensando la situación social en las zonas más postergadas de la provincia.
 
“El Estado debe ser garante de la propiedad privada.. El uso de la fuerza y el avance sobre derechos de particulares no puede ser tolerado bajo ningún punto de vista. Pero también hay que advertir que, detrás de estas manifestaciones             que se están reiterando sistemáticamente, hay intereses ocultos de referentes oficialistas que pujan por el control territorial. Es ingenuo separar a este clima social con la pelea electoral que se abrió el alperovichismo luego de las elecciones del 11 de agosto”, dijo Cano.
 
El candidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social monitoreo de cerca los acontecimientos ocurridos en San José, durante el desalojo a terrenos privados por parte de efectivos policiales. “Vamos a pedir informes sobre lo sucedido. El accionar policial no sólo avanzó sobre los usurpadores, sino que puso en riesgo a familias que viven desde hace años en la zona”, explicó.
 
Según Cano, los reclamos por viviendas y servicios básicos como agua y seguridad evidencian un diagnóstico real de la situación social de la provincia. “Hay problemas estructurales que no se han resuelto. Una década de gestión alperovichista dejó saldos pendientes y hoy el férreo control que pretendieron ejercer con la billetera oficial se les está escapando de las manos. El dinero de la corrupción de la DAU y del ocultamiento de fondos nacionales, se llevó la posibilidad de garantizar viviendas para todos los sectores. Es preciso recuperar la paz social y gestionar la crisis con firmeza y sin especulaciones”, concluyó.



Recomienda esta nota: