27/09/2013

Tucumán

Acusan de "tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad" a detenidos en desalojo

Así lo afirmó el secretario de seguridad ciudadana, Paul Hofer, quien además dijo que se investigará a los instigadores de la usurpación en el predio de San José.

Alrededor de 17 personas fueron detenidas durante el operativo realizado por la policía de Tucumán, para desalojar a usurpadores de un predio ubicado en San José. Según el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, los detenidos serán acusados por "tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad".

 

Los hechos de violencia se registraron este jueves, en el predio de San José, cuando un grupo de personas se resistió a la orden judicial de desalojo y se enfrentaron con la policía. Con civiles y efectivos heridos, algunos de ellos todavía en grave estado, en las próximas horas se definirán más detenciones.

 

Hofer anticipó que las personas detenidas serán acusadas por "tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad". De acuerdo con lo que declaró el funcionario, estas denuncias se sumarán otras por fraude, a personas que ya están identificadas, que habrían instigado la usurpación vinculándose con un sector político, esto en referencia a un video donde se ve claramente a una mujer que afirma estar con la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich.




Recomienda esta nota: