27/09/2013

Tucumán

Fuerte protesta en contra del olvido de los jubilados por parte del Estado

La marcha fue encabezada por la Asociación Bancaria y contó con el apoyo de organizaciones de Tucumán y de otras provincias, que se movilizaron para exigir el pago del 82% móvil a los jbilados. Mirá el video.

Una multitudinaria marcha recorrió las calles del centro tucumano, durante la mañana de este viernes, para exigir la movilidad jubilatoria. La protesta fue organizada por la Asociación Bancaria (AB) y contó con el acompañamiento de empleados en actividad y la participación de organizaciones de jubilados y pensionados de distintos puntos del país.

 

Concurrieron a la marcha, además, trabajadores de todo el noroeste argentino, destacándose delegaciones de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca. Aportaron su activa presencia dirigentes y militantes sociales, como los pertenecientes a “Barrios de Pie”.

 

La marcha se dirigió en primer lugar a la Legislatura unicameral de la provincia, donde los manifestantes reclamaron a los Legisladores que se unieran a los reclamos de los jubilados por el 82% Móvil.

 

La protesta continuó su rumbo y al pasar por la sede de la Caja Popular de Ahorros, los manifestantes se detuvieron y expresaron su repudio al Interventor de la entidad, Armando CachoCortalezzi. Allí exigieron el reintegro de los 36 empleados despedidos por razones político gremiales.

 

Ya en la Plaza Independencia, frente a la sede del Gobierno Provincial, los participantes de la marcha expresaron su malestar para con el gobernador de la Provincia José Alperovich por la pésima situación en que se encuentran los jubilados.

 

"Mientras Alperovich no da respuestas y miente permanentemente con falsas promesas, los jubilados y pensionados ven como sus esperanzas de percibir un haber jubilatorio digno se desvanece en los despachos judiciales", aseveró el Secretario de Previsión de la Bancaria, Miguel Doria.

 

El acto concluyó en el Palacio de Tribunales, en donde hicieron uso de la palabra el Secretario General de la Bancaria Tucumán, Eduardo Bourle; el referente de Barrios de Pie, Federico Masso y culminando con el discurso del dirigente gremial bancario nacional, Carlos Cisneros, quien realizó un reparto de  culpas entre los integrantes de los tres poderes del Estado por la situación de los Jubilados, donde tanto el Ejecutivo, como el Legislativo y la Justicia, cada uno en su medida, no supieron dar respuestas a las necesidades de los mismos.

 

Carlos Cisneros anunció la presentación de una denuncia Penal contra el Gobernador Alperovich y el Ministro de Economía de la Provincia, Jorge Jiménez. Además comunicó que la lucha a favor de los Jubilados continuará contando con el apoyo del gremio bancario en su totalidad y hasta las últimas consecuencias.

 

Mirá el video:

 




Recomienda esta nota: