27/09/2013

Tucumán

Cerisola participó de la sesión del Plenario de Rectores en Mar del Plata

El rector de la UNT estuvo en la Universidad Nacional de Mar del Plata, en donde se elaboraron informes de las comisiones que integran el Consejo Interuniversitario Nacional.

El rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Juan Alberto Cerisola, participó de la sesiones que llevaron a cabo las comisiones que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), este viernes en la ciudad de Mar del Plata en el marco del 70º Plenario de Rectores. El vicepresidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, fue el anfitrión del encuentro que comenzó ayer jueves.

 

Durante la tarde, se elaboraron informes del trabajo que llevan a cabo en el último semestre las comisiones. También, se realizó una presentación a cargo del presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Dr. Roberto Salvarezza, sobre la relación entre ambos consejos. “La Universidad es nuestro socio principal”, destacó y lo explicó a partir de afirmar que más de las dos terceras partes del presupuesto del Conicet se destinan al trabajo en conjunto con el sistema universitario.

 

Para finalizar, se aprobaron diversos convenios de cooperación, con EDUC.ar por Tecnópolis; con el Ministerio de Planificación Federal sobre Fortalecimiento de las señales audiovisuales; Fortalecimiento institucional de las radios universitarias; con el Ministerio de Educación y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

Este plenario fue declarado de interés por la Municipalidad y por el Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón, ciudad anfitriona.




Recomienda esta nota: