28/09/2013

Tucumán

San Miguel de Tucumán festeja sus 328 años

Este domingo se celebrará un aniversario más del traslado de la ciudad a su actual emplazamiento. El municipio organizó diversos eventos.

Este domingo 29 de septiembre se celebran 328 años del traslado de San Miguel de Tucumán a su actual emplazamiento, ya que había sido fundada por el capitán Diego de Villarroel en el paraje de Ibatín, por orden del gobernador Francisco de Aguirre, un 31 de mayo de 1565, lugar en donde donde permaneció durante 120 años. Además se celebra el día de su patrono, San Miguel Arcángel.

 

Desde el municipio, las autoridades confirmaron que las actividades darán inicio a partir de las 10.00 de la mañana con la inauguración de la última etapa de los trabajos de ensanche y repavimentación de Viamonte, entre pasaje Tagle y Emilio Castelar, obras que permitieron que esta arteria estratégica se convierta por completo en avenida en el tramo de dos kilómetros y medio ubicado entre avenidas Belgrano y Francisco de Aguirre.

 

Los trabajos generaron una vía de conexión entre San Miguel de Tucumán y el emprendimiento de Lomas de Tafí. Además, mejoran la comunicación entre barrios del Norte de San Miguel de Tucumán como La Porteña, Villa Muñecas, Echeverría, Viamonte, y Zenón Santillán, entre otros. El tramo de Viamonte entre pasaje Tagle y Emilio Castelar, era de 6,40 metros de ancho, y pasó a tener 13 metros de amplitud, y nuevo sistema de alumbrado.

 

Cabe recordar que el sector de Viamonte ubicado entre avenida Belgrano y Tagle fue jerarquizado, ensanchado y repavimentado el año pasado. Entre Emilio Castelar y avenida Francisco de Aguirre, la arteria ya estaba pavimentada. 

 

A las 12.00 en la Iglesia Catedral, se celebrará la Misa en Acción de Gracias por el 328 aniversario de nuestra histórica ciudad, y en honor a su Santo Patrono “San Miguel Arcángel”

 

A las 19.00 se realizará una fiesta musical y teatral, se inaugurará la “Plaza de la Fundación”, un centro de interpretación al aire libre que la Municipalidad construyó en el espacio verde delimitado por Avenida Mate de Luna, Asunción, San Martín, y calle Lucas Córdoba. 

 

Luego del acto de inauguración oficial, los vecinos podrán disfrutar de un espectáculo teatral y musical, con la presentación del grupo “Los Intérpretes”, los Ballets folklóricos “Sol Naciente” y “Del Rosario”, y Agrupaciones Gauchas. 

 

Juntos recrearán el épico traslado de nuestra ciudad desde Ibatín a su ubicación actual. También habrá un espectáculo infantil de marionetas a cargo de “Los Puppis”, de Pablo Barraza. La jornada culminará con un show de fuegos artificiales.




Recomienda esta nota: